Slider

Volkswagen presenta las variantes R y eHybrid del Touareg

0

Meses después de su presentación virtual en el marco del Salón de Ginebra, el pasado mes de febrero, Volkswagen lanza al mercado las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Touareg, adaptándose a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo en este segmento. Las nuevas variantes R y eHybrid del buque insignia de la marca ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km y unas elevadas prestaciones deportivas, combinadas con acabados de alta calidad. El Touareg R es especialmente deportivo, y así lo demuestra su estética claramente diferenciada y sus prestaciones superiores, que lo distinguen del Touareg eHybrid, enfocado a clientes que busquen un vehículo exclusivo con una gran dosis de tecnología.
Las dos versiones del SUV Premium de Volkswagen montan el propulsor de gasolina más potente de la gama, un V6 3.0 TSI, que entrega 340 CV y se combina con un motor eléctrico de 136 CV, aunque ambos modelos ofrecen distintos niveles de prestación. En el caso del Touareg eHybrid, la potencia combinada de ambos propulsores es de unos muy respetables 381 CV, que, junto con un par máximo de 600 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, la variante R hace honor a su carácter eminentemente deportivo, con una potencia combinada de unos extraordinarios 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Esto se traduce en una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y en una velocidad punta de 240 km/h.
Además, las dos versiones híbridas enchufables vienen con un equipamiento de serie muy completo. La versión de entrada, el Touareg eHybrid, que se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, incorpora de serie el centro de control digital Innovision Cockpit de Volkswagen, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y un diseño que elimina casi por completo los botones físicos. El modelo también viene equipado con el sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas, que también vienen de serie, completan el carácter Premium del modelo.

Compartir

Comments are closed.