Slider

Citroën presenta la Citroën ë Jumpy que llegará en el segundo semestre de 2020

0

Protagonista del mercado de vehículos comerciales desde hace 90 años, Citroën presenta hoy todos los detalles de su furgón compacto 100% eléctrico: el Nuevo Citroën ë-Jumpy. Tras el lanzamiento del C5 Aircross SUV Hybrid y el Ami, la marca prosigue su ofensiva de “electrificación para todos”, que prevé el lanzamiento de 6 modelos electrificados en 2020.

Con el ë-Jumpy, Citroën aspira a posicionarse como líder en el mercado BEV (vehículos eléctricos con batería), con una oferta muy adaptada a las necesidades del mercado. Como versión de la gama Jumpy, se distingue visualmente por la trampilla de carga, situada en la aleta delantera izquierda del ë-Jumpy. Entre los demás elementos estéticos que diferencian a esta versión eléctrica destacan una rejilla de calandra intermedia en el frontal y un nuevo logotipo ë situado a la derecha de la calandra y en la puerta trasera izquierda.

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica del Jumpy se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía: 230 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 50 kWh, formada por 18 módulos y la otra opción con 330 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos. Con sus dos ofertas de autonomía, el ë-Jumpy es el mejor de su segmento y responde perfectamente a las expectativas del mercado.

El Nuevo ë-Jumpy cuenta con una batería de iones de litio, la tecnología con mayor grado de madurez del mercado. La plataforma EMP2 permite introducir la batería en el chasis del vehículo, manteniendo el volumen útil. La batería almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado. Su nivel de carga está representado por un indicador y un testigo de reserva en el cuadro de instrumentos.

VARIOS TAMAÑOS

El Nuevo ë-Jumpy disfruta de todas las ventajas de la arquitectura de la versión térmica. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a una modularidad, una ergonomía, un espacio interior, huecos portaobjetos y una capacidad de carga óptima que lo convierten un una herramienta de trabajo ideal. El ë-Jumpy está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,60 m, que le permite acceder de un modo aún más fácil al centro de las ciudades, especialmente a las zonas de bajas emisiones, y aparcar sin estrés. Esta longitud, asociada a un volumen que puede llegar hasta los 5,1 m3, hacen del ë-Jumpy un furgón muy compacto. La versión XS, con el Top Rear Vision, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y los retrovisores abatibles, hacen más cómodas las maniobras. Ya no es necesario aparcar en doble fila.

La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 m, para asegurar el acceso del vehículo a todos los lugares a los que la mayoría de sus competidores no pueden llegar, como los parkings subterráneos o los centros comerciales.

UNA VERSIÓN PARA CADA NECESIDAD

En abril de 2019, Citroën evolucionaba su gama Jumpy para reforzar su coherencia con los usos de los profesionales. Desde entonces, el Jumpy cuenta con 5 versiones, de las cuales 3 buscan cubrir las necesidades de 3 tipos de usuarios: la versión Worker, especialmente estudiada para el sector de las obras y la construcción (suspensiones  sobre elevadas, protección bajo motor, ampliación de carga útil, Grip Control), la versión Driver, adaptada a trayectos largos (refuerzo de los equipamientos de confort y de las funciones de ayuda a la conducción) y la versión CityVan, pensada para el tráfico urbano (funciones de ayuda a la conducción que hacen más fácil el estacionamiento, talla XS).

El Nuevo ë-Jumpy retoma 4 versiones del Jumpy, dotándolas de equipamientos complementarios, y ofrece, de serie, la mayoría de los elementos de la versión Worker: suspensiones con reglaje específico, protección bajo motor, una distancia al suelo adaptada a la ubicación de la batería y, opcionalmente, ampliación de carga útil y el Grip Control. Las versiones que se comercializarán son:

La versión Control, que incorpora los elementos esenciales: Radio RD6 MP3 Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico.

La Versión Club, la más polivalente y que constituye el «centro de la gama». Cuenta con todos los equipamientos de la versión Control, a los que se añade la ayuda al estacionamiento.

La versión Driver, hecha para los que devoran kilómetros, incluye todos los equipamientos de la versión Control, con la Radio DAB y el Pack Seguridad Plus (Alerta de Cambio Involuntario de Carril, alerta de atención del conductor, luces inteligentes, reconocimiento de las señales de límite de velocidad).

La versión CityVan está pensada para la conducción urbana, garantizando agilidad, confort y aparcamiento fácil. Dispone de la radio DAB, la función Top Rear Vision y el acceso y arranque manos libres.

El Nuevo ë-Jumpy llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020. A este modelo se unirá una versión 100% eléctrica del Jumper a finales de año y del Berlingo Van, el año que viene. A partir de 2021, toda la gama de vehículos comerciales Citroën dispondrá de una oferta electrificada, junto a versiones con motores térmicos eficientes.

Compartir

Comments are closed.