Slider

Segundo podio consecutivo para DS Techeetah y Antonio Félix Da Costa

0

La cuarta prueba de la temporada l’ABB FIA Formula E estuvo una vez más plagada de emociones en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Al volante de sus DS E-TENSE FE20 inscritos por el equipo DS TECHEETAH, Antonio Félix Da Costa y Jean-Eric Vergne hicieron las delicias de los miles de espectadores con sus remontadas en el centro del pelotón. El piloto portugués volvió a subir al segundo peldaño del podio, como hiciera en Santiago de Chile. Esto ha permitido al piloto portugués alzarse a la tercera posición de la clasificación general. Jean-Éric Vergne, doble campeón de la disciplina, logró cruzar la meta en cuarta posición, que es su mejor resultado desde el inicio de la temporada 2019-2020.

«Este nuevo segundo puesto de Antonio y el cuarto de JEV son un buen resultado de conjunto para el equipo», comentaXavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. «Los 30 puntos marcados por nuestros dos pilotos nos colocan de nuevo en la lucha por los dos títulos. El DS E-TENSE FE20 ha funcionado perfectamente, lo que es muy prometedor para lo que queda de campeonato. Tenemos que trabajar en las calificaciones y entonces las victorias seguro que no se nos escapan»

Es cierto que los dos DS TECHEETAH arrancaron solamente 8º y 9º en la parrilla de salida. Pero como ocurrió en las dos primeras carreras en Arabia Saudí y Santiago de Chile, los monoplazas impulsados por la cadena de tracción DS Performance fueron al mismo tiempo rápidos y muy eficientes en carrera.

«El día fue muy positivo», decía un sonriente Antonio Félix Da Costa al bajar del podio. «Tenemos que concentrarnos en las calificaciones porque tenemos un magnífico coche, pero aún no hemos podido sacarle todo su partido. Está bien acabar de nuevo en el podio por segunda vez consecutiva, pero me compliqué la vida saliendo desde la novena posición en la parrilla. La carrera fue muy divertida y todos los miembros del equipo han trabajado muy bien entre bastidores para gestionar de la mejor manera posible la energía. Estoy muy contento de estar en este equipo. Estamos solo en el principio, pero me siento cada vez mejor y estoy deseando disputar la próxima carrera»

Octavo en la parrilla, Jean-Éric Vergne ha rozado el podio logrando la cuarta posición muy importante de cara al campeonato. «Ha sido un buen día para el equipo ya que hemos sido los que más puntos hemos marcado hoy», comenta JEV. «El resultado ha sido satisfactorio, pero tenemos que seguir trabajando y seguir hacia adelante para mejorar nuestra posición en el campeonato »

Mark Preston Team Principal del equipo DS TECHEETAH, también estaba muy satisfecho. «Tanto los pilotos como el equipo han hecho un gran trabajo este fin de semana», resalta. «Tenemos que trabajar en algunas áreas para dar a Antonio y JEV monoplazas aún más rápidos, ya que tenemos un buen conjunto y dos de los mejores pilotos de la parrilla. Hemos cosechado un buen puñado de puntos y tenemos que seguir en esta vía. Esperemos que en Marrakech podamos lograr  la primera victoria de la temporada»

El campeonato ABB FIA Formula E disputará la próxima carrera, la única en terreno africano, en Marrakech, en Marruecos el próximo 29 de febrero.

Compartir

Comments are closed.