Slider

Mahindra Racing exhibe una gran determinación y consigue doble puntuación en México

0

La cuarta carrera del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020 tuvo lugar el pasado sábado 15 de febrero en la Ciudad de México. Después de comenzar desde los últimos puestos en la parrilla como consecuencia de haber incurrido en penalizaciones previas a la carrera, los pilotos de Mahindra Racing mostraron increíbles habilidades para recuperar 28 posiciones combinadas, con Pascal Wehrlein recogiendo dos puntos (10º) y Jérôme D’Ambrosio, un punto (10º).
Después de cambiar la caja de cambios de los M6Electro nº 64 y nº 94 para abordar los problemas de fiabilidad previos a la carrera, el E-Prix de la Ciudad de México fue sin duda una carrera de recuperación para Mahindra Racing. Ambos vehículos recibieron una penalización de 40 posiciones en la parrilla que, en la práctica, significaba que ambos autos comenzaron en la parte posterior de la misma, con Pascal afrontando también un Drive through y teniendo que cumplir Jérôme una parada de 10 segundos durante la carrera.
Pascal continuó muy sólido en la calificación, registrando su cuarta aparición consecutiva en la Super Pole, lo que significa que el equipo es el único que ha llegado a la Super Pole en los cuatro E-Prix disputados en lo que va de temporada. Wehrlein estableció el tercer tiempo más rápido de la sesión, aunque comenzó la carrera desde el puesto 24, junto con Jérôme D’Ambrosio que lo hizo en el 23, aunque había calificado provisionalmente en la posición 14.
En carrera, ambos pilotos se dirigieron a boxes en la primera vuelta para cumplir sus respectivas penalizaciones y el equipo fue rápidamente recompensado por la estrategia cuando apareció el safety car en la segunda vuelta para recuperar el afectado Dragon de Nico Muller, que agrupó el paquete de monoplazas. Después del reinicio en la vuelta 4, Pascal y Jérôme comenzaron la tarea de avanzar, corriendo de manera inteligente y aprovechando 45 minutos llenos de acción en los que se vivieron varias retiradas e incidentes. Pascal y Jérôme cruzaron la bandera a cuadros en las posiciones 9 y 10, respectivamente.
Mitch Evans, de Jaguar Racing, ganó el E-Prix de Ciudad de México, con Antonio Felix Da Costa, de DS Techeetah, segundo y Sebastien Buemi, de Nissan, tercero.

Compartir

Comments are closed.